Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lázaro Báez saldrá del penal de Ezeiza después de pagar la fianza

El precio de la fianza es de 632 millones de pesos.

Lázaro Báez saldrá del penal de Ezeiza después de pagar la fianza
Nuevo problema judicial para Lázaro Báez | (Foto: Twitter)

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó hoy la excarcelación al empresario Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero, aunque seguirá detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario por otra investigación en su contra.

El precio de la fianza que los jueces le impusieron a Báez es de 632 millones de pesos y podrá salir en libertad luego de pagarla. 

Además dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fijé domicilio.

 El empresario y dueño de Austral Construcciones fue detenido el 6 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por maniobras de lavado a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Tras muchos pedidos de liberación denegados, este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazaba su excarcelación o su prisión domiciliaria y le ordenó al Tribunal Oral 4 -que lo juzga por ese delito- volver a resolver sobre el planteo, algo que finalmente se resolvió a favor de Báez.