Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#Maratonista#Picadura de serpiente

Le harán una autopsia a la maratonista que murió en una carrera en Santa Fe

Marlén Gieco fue encontrada descompensada cuando participaba de una competencia de aventura en Santa Fe
Le harán una autopsia a la maratonista que murió en una carrera en Santa Fe

Las circunstancias de la muerte de la atleta de 38 años generan algunas dudas, como el motivo por el cual fue encontrada alejada del circuito de la carrera. Por esto, en el caso intervino la fiscalía de Homicidios.

"No tenemos elementos que indiquen la intervención de terceras personas, lo importante es descartarlo por las circunstancias en las que se dio el hecho", explicó Jorge Nessier, fiscal de la causa.

Nessier planteó dudas en relación a la muerte de Marlén Gieco, ya que las causas no pudieron ser establecidas: "No se conocen exactamente las circunstancias por la que quedó en ese lugar y descompensada. Tampoco los médicos pudieron determinar concretamente las circunstancias médicas de la muerte, por eso creemos adecuado avanzar en la investigación".

Recordemos que Gieco fue encontrada descompensada tras la carrera Mosquito Trail Eco Aventura 2018 que se disputó en Monte Vera el 22 de abril.

Fue llevada al Hospital Cullén, de la ciudad de Santa Fe, y murió el sábado como consecuencia de una falla multiorgánica. Llegó a tener algunos síntomas de mejoría, pero nunca recuperó la conciencia.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, dijo: "El desenlace fue una coagulopatía, un cuadro séptico, fiebre alta. Con la falla multiorgánica los órganos estuvieron siempre comprometidos y nunca pudieron recuperar sus funciones en forma eficiente y completa".

Poletti admitió la posibilidad que Gieco haya sido picada por una serpiente, ya que se le encontró un estigma en un muslo y los síntomas eran compatibles con el ataque de uno de esos animales. Sin embargo, eso nunca fue comprobado porque no se le pudo hacer un análisis de orina.

  • Santa fe
  • Maratonista
  • Picadura de serpiente

Ultimas Noticias