El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.

Lucila Crexell fue designada embajadora en Canadá tras la polémica por la Ley Bases
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Finalmente, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue beneficiada este miércoles con la prisión domiciliaria. De esta manera, la Justicia actuó en cumplimiento de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que había reclamado un cambio en la detención de la dirigente opositora.
Tras denuncias de dilación para cumplir con el pedido de la CIDH, la defensa de la legisladora electa del Parlasur reclamó al juez Gastón Mercau que "se realice en el día de hoy" el traslado.
El juez Gastón Mercau dictó la prisión domiciliaria a Milagro Sala. La resolución está atada a que la vivienda esté en condiciones. pic.twitter.com/GNBNFSGesh
— Sol RodriguezGarnica (@SolRGarnica) 16 de agosto de 2017
De esta manera, Mercau dio cumplimiento a la cautelar de la CIDH, que a fines de julio pasado había reclamado un cambio en las condiciones de detención de Sala por considerar que se encontraba "en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable".
Sin embargo, la polémica se desató porque el magistrado resolvió otorgarle la prisión domiciliaria a Sala en un inmueble del departamento jujeño de El Carmen. Según los abogados que patrocinan a la detenida, esa propiedad "fue construida no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar" y afirmaron que tras la detención "el lugar fue saqueado".

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -

El mandatario participa de ejercicios navales conjuntos entre la Armada Argentina y el Comando Sur.
Actualidad -

La licitación quedó en manos de Víctor Contreras y la italiana SICIM que presentaron una oferta aproximadamente un 15% más baja. La empresa de Rocca ya había perdido la licitación de los tubos frente a una empresa india.
Actualidad -

El país cayó al puesto 98 en el informe elaborado por la ONG Reporteros sin Fronteras. Acumula un descenso de 69 posiciones en los últimos cuatro años.
Actualidad -