Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#tratamiento#visa

Le otorgaron una visa humanitaria a Héctor Timerman

Fue otorgada por Estados Unidos para que el ex canciller pueda ingresar por una única vez a ese país para recibir tratamiento por el cáncer que padece
Le otorgaron una visa humanitaria a Héctor Timerman
Héctor Timerman seguirá con prisión domiciliaria | (Noticias Argentinas Foto: NA)

A un mes y medio de habérsela retirado, el gobierno de Estados Unidos le volvió a otorgar al ex canciller Héctor Timerman el permiso para ingresar al país para recibir tratamiento por el cáncer que padece.

Timerman recibió una visa humanitaria que le servirá para viajar a Estados Unidos por una única vez y tratarse en ese país.

El ex funcionario, procesado en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorandum con Irán, hará uso del permiso recién cuando los médicos lo habiliten ya que sus abogados informaron que tiene una vigencia de 30 días.

Timerman intentó viajar a Estados Unidos el 9 de enero, pero cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar le informaron que el Departamento de Estado de EE.UU. le había revocado la visa necesaria para ingresar a ese país a raíz de su situación judicial.

Por su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres, que subrogaba a Claudio Bonadio durante la feria,  lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Un día después, el juez Torres decidió otorgar de manera "extraordinaria" la excarcelación al ex canciller por "razones humanitarias" para permitirle viajar a continuar con su tratamiento contra el cáncer.

  • Estados unidos
  • tratamiento
  • visa

Ultimas Noticias