Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#denuncia#Tenencia

Le quitaron la tenencia de su hijo por simular violencia de género

La Justicia de Familia le otorgó la tenencia de un niño a su padre luego de que este aportara videos en los que la madre se golpea a sí misma y lo amenaza con una denuncia.

Le quitaron la tenencia de su hijo por simular violencia de género
El hombre grabó la situación y usó el registro como prueba.

Lo primero es escuchar a la mujer: durante milenios se desestimó su perspectiva y el resultado fueron incontables muertes por violencia machista. Sin embargo, luego tiene que haber una investigación. De hecho acaba de difundirse un caso en el que una esposa se autolesionó para denunciar a su pareja, aunque el hombre la grabó y logró que los videos se aceptaran como prueba de su inocencia.

"Yo no voy a ir preso por vos", se escucha decir al hombre durante el registro

“¡Yo no voy a ir preso por vos!”, se oye en el video que hizo el hombre con su teléfono; mientras la mujer, fuera de sí, parece golpearse con los puños y con distintos elementos. Cerca, el hijo los mira con tristeza.

La familia reside en Guaymallén, y las identidades se resguardan para proteger al menor.Tras el altercado, el hombre llamó al 911. Siguiendo el protocolo, la policía intentó llevárselo detenido, pero él les mostró los videos y la mujer fue conducida a un hospital psiquiátrico.

"Sin los videos, lo hubieran metido preso", dicen los abogados

El hombre le hizo una denuncia penal a la mujer por amenazas simples. Por su parte el hijo, de nueve años, dijo que extraña a su madre “pero prefería verla cada un día y medio”. Por todo esto, la tenencia del niño pasó al padre.

Un caso extraño en un contexto que ha cambiado mucho. “Si no hubiera tenido las grabaciones, tal vez se lo habrían llevado preso”, conjeturaron Agustín Magdalena, Edgardo Izura y Cristian Vaira Leyton, los abogados del hombre.

  • Violencia de género
  • denuncia
  • Tenencia