Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#Estafa

Le robaron $250.000 haciéndole creer que había ganado un premio

Sucedió en Neuquén pero los estafadores se comunicaron telefónicamente desde Córdoba y se hicieron pasar por representantes de una empresa

Le robaron $250.000 haciéndole creer que había ganado un premio

Delincuentes estafaron a un joven oriundo de Plottier, provincia de Neuquén. Fingieron ser parte de una empresa y le notificaron que había ganado un premio tras salir sorteado.

"Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, detalló el damnificado a La Mañana de Neuquén. 

Se comunicaron con un celular con característica de Córdoba, le enviaron por mensaje una página web trucha que simulaba ser de la empresa en la que explicaban el sorteo, y en su discurso simularon estar llamándolo desde una oficina.

Le pidieron que se acercara a un cajero y una vez ahí lo persuadieron para que realizara “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos. De esta forma, el joven denunció haber repetido la transacción a cuatro cuentas bancarias, por un total de 250 mil pesos.

“Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio”, confió la víctima y agregó: “Después de eso, mi esposa se dio cuenta de que era todo una estafa y fuimos a hacer la denuncia a la comisaría de Plottier”.

Luego ampliaron su denuncia en el departamento de Delitos Económicos. “El oficial me dijo que era muy probable que se trate de la banda que hace un tiempo se logró desbaratar junto con la Policía de Córdoba en la que el líder estafaba desde la cárcel”, sostuvo.

Sin embargo, los delincuentes continuaron con sus llamados. “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria. Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”, concluyó.

  • Neuquén
  • Estafa

Ultimas Noticias