Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leandro Santoro denunció a la Policía de la Ciudad y Dalbón lo cruzó

El abogado de la familia de Lucas González en principio criticó la denuncia que realizaron dos legisladores porteños del Frente de Todos, aunque luego dijo que la "entendía".

Leandro Santoro denunció a la Policía de la Ciudad y Dalbón lo cruzó

El diputado nacional electo, Leandro Santoro, denunció junto con la legisladora porteña Victoria Montenegro a la Policía de la Ciudad a funcionarios políticos del gobierno porteño por el presunto delito de "asociación ilícita".

La base de la denuncia de los dirigentes del Frente de Todos en la Capital Federal es un artículo periodístico del diario Clarín publicado por el periodista Nahuel Gallota, donde se describe el mecanismo delictivo de agentes.

Según la nota efectivos de la Policía de la Ciudad, especialmente los que integran las "brigadas" como la que mató al futbolista juvenil Lucas González, recaudan dinero ilegal de comercios, prostitutas, narcotraficantes, vendedores ambulantes y manteros, entre otros.

La presentación recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Ramos, quien deberá evaluar si es competente para intervenir, puesto que se trata de hechos atribuidos a la fuerza de seguridad porteña, por lo que no compromete en principio a funcionarios federales.

Montenegro y Santoro presentaron la denuncia en su calidad de "funcionarios públicos" anoticiados por el diario de la presunta comisión de delitos, según explicaron.

No obstante, el abogado de la familia Gregorio Dalbón, quien también es letrado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, criticó la decisión de Santoro por un "sesgo de oportunismo".

"Desde que la Policía de la Ciudad es policía, desde hace cinco años, se habla que son agresivos y que tiran balas de goma en las manifestaciones. ¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuando se muere Lucas?", dijo en un principio, en diálogo con Radio 10. 

A pesar de esas críticas iniciales, al salir de la primera audiencia del caso, Dalbón habló con C5N y aseguró que "acompaña" la denuncia de los actuales legisladores. 

"No la entendí, pero ahora sí la entiendo: lo que está buscando es la conexión entre funcionarios y policías de la Ciudad", expresó.