Ir al contenido
Logo
Actualidad

Legislatura porteña: juran los diputados electos en la ciudad de Buenos Aires

Desde las 09:30, los treinta legisladores escogidos en las elecciones generales del pasado 27 de octubre renovarán la mitad del recinto. 

Legislatura porteña: juran los diputados electos en la ciudad de Buenos Aires
La sesión de renovación paralamentaria está convocada para las 09:30

En la jornada de este martes 3 de diciembre, la Legislatura porteña renovará 30 de sus 60 bancas para el período 2019 - 2023, tras lo cual también se espera que se vote, en una sesión especial, las nuevas autoridades del recinto. 

De los treinta legisladores entrantes, 17 son de Juntos por el Cambio, 11 del frente de Todos, 1 del FIT - Unidad, y 1 de Consenso Federal.

Diputados entrantes desde Juntos por el Cambio (17): Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck. Al tiempo que renuevan sus bancas Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena (VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev).

Diputados entrantes por el frente de Todos (11): Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco. Renueva Javier Andrade (UC).

En último término, asumirán en el cargo Eugenio Casielles por Consenso Federal (1) y Alejandrina Barry, desde el FIT - Unidad (1).

¿Cómo quedará conformada la Legislatura?

Con el recambio a tener lugar en el día de hoy, la nueva distribución de las bancas fortalecerá el posicionamiento del oficialismo porteño (PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública, UCR y Partido Socialista) que pasará a contar con 37 de las 60 bancas.

De esta manera contará con mayoría simple y quedará a tres votos de lograr los dos tercios requeridos por ley para aprobar aquellos proyectos que requieren de mayorías especiales. 

A su vez, el bloque del FIT - Unidad permanecerá con tres bancas, Autodeterminación y Libertad y el GEN serán monobloques, acompañando de esta manera al legislador electo por Consenso Federal.