Ir al contenido
Logo
Actualidad

Les dijeron que su abuela murió por coronavirus, la enterraron pero está viva

La provincia de Mendoza atraviesa una situación crítica con respecto a los contagios por coronavirus, y en medio de este contexto y con un sistema sanitario al borde del colapso, ocurrió este hecho insólito: la dieron muerta por error y no saben a quién sepultaron. 

Les dijeron que su abuela murió por coronavirus, la enterraron pero está viva
María Dora Garro, la supuesta abuela fallecida, está recuperándose en la clínica y pidió ver a su familia, fue entonces así que se dieron cuenta del error.

Una abuela de 71 años fue dada por muerta a causa de coronavirus, fue enterrada por su familia, pero en realidad todo fue una equivocación: está viva en la clínica. Todavía se desconoce a quién le dieron sepultura.

María Dora Garro, la supuesta abuela fallecida, está recuperándose en la clínica y pidió ver a su familia, fue entonces así que se dieron cuenta del error. La familia reclama la negligencia por parte de la clínica Santa María, ubicada en la capital mendocina. Piden poder resguardar a la mujer fuera del sector covid y conocer la identidad de la persona que enterraron.

Este indignante suceso fue revelado por Shirley Hernández, la nieta de la protagonista de esta historia, que en las redes sociales, pidió que se difundiera lo sucedido para que no vuelva a ocurrir una situación así.

Hola gente, ella es mi abuela y les voy a contar el mal momento que nos hicieron pasar.Hace 10 días mi tío llevo a mi...

Publicado por Shirley Hernandez en  Viernes, 11 de septiembre de 2020

La joven contó que su abuela María Dora Garro llegó a la Clínica Santa María a comienzos de mes por un fuerte dolor de espalda, pero volvió a su hogar por recomendación médica. Luego, el 7 de septiembre sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que regresó a la clínica, donde quedó internada con un principio de neumonía.

"Desde ese día no pudimos volver a verla. El jueves 10 a la 1.30 recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por Covid-19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15.30 la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", expresó la joven a los medios mendocinos.

Sin embargo, ayer a las 15 recibieron un llamado donde se les comunicaban que la abuela está viva, pidiendo por sus hijos.

"Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tío a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive. ¿Cómo puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Cómo puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica sería?", reclama la joven, quien junto a sus familiares, buscan por estas horas respuestas acerca de lo ocurrido.

Qué dijeron desde la clínica Santa María

El director de la Clínica Santa María de Mendoza, Ricardo Diez de Oñate tuvo que salir a dar explicaciones tras el insólito y vergonzoso error. 

"Fue un error administrativo. No ha sido querido por nadie. Es una situación no querida que pasa en medio de la pandemia en la que estamos todos los médicos trabajando incansablemente", declaró el director de la clínica mendocina.

Sin embargo, todavía se desconoce la identidad de la persona a la que le dieron sepultura.

    Ultimas Noticias