No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Caja Negra

Lethal Crysis: "Tenía muchas ganas de visitar Argentina"

El youtuber es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva.

Si hay un youtuber que tiene para contar es Ruben Diez, creador del canal Lethal Crysis. Sus videos de viajes por el mundo están lejos de ser turismo convencional: contaminación textil en Bangladesh, la ruta nuclear de Chernobyl o las cuevas sagradas del Congo. Su nuevo destino es Argentina y pasó por Caja Negra para contarnos qué le llama la atención de nuestro país, qué lugares va a recorrer y mucho más. 

Respecto a lo que recorrerá durante las próximas semanas en Argentina, adelantó: "Busco cosas según mis gustos y objetivos, cosas más alternativas y voy a pasar por el impenetrable que esa selva me llamó ya simplemente con el nombre, ya dice mucho. Y el impenetrable me llamó también por la fauna y las comunidades indígenas".

"Primero voy a quedarme dos o tres días en Buenos Aires, que es lo que me faltaba, que ya tengo también algunas cositas que quiero grabar por aquí.  Después bajo hacia Esquel y haré una travesía por la montaña con los gauchos. De allí, bajaré hacia Ushuaia y ya vuelvo en los últimos días antes de zarpar", contó sobre cómo seguirá su viaje.

"Antes de Youtube tenía 15 años, yo empecé muy joven. Siempre me gustaba estar activo, entonces no me había dado tiempo a trabajar mucho en sectores ni nada por el estilo, porque empecé con esto con 15 años. Tampoco con un objetivo de hacer nada concreto en Youtube, porque no había nada por ese entonces. Había gente que ganaba algo de dinero, pero desde luego que no vivía de eso", sostuvo el nuevo entrevistado de Caja Negra.

Pero, ¿cuál fue el viaje que sirvió para asentarse en el mundo de Youtube? "Fue India. Yo sabía que quería hacer eso y que quería viajes. La transición más importante o más difícil fue el que mi persona o mi personalidad tuviera valor... que ya no fuera un viaje, sino el cómo vivo yo ese viaje".

Sobre su visita a Chernobyl, que fue al mismo tiempo que el estreno de la serie de HBO, remarcó: "La gente pensaba que yo había ido por la serie. Otros pensaban que a mí HBO me había contratado para hacerle publi de la serie y mientras que me decían esto, yo decía: 'Pero, ¿de qué me hablas?'. Es uno de esos lugares que la gente tiene fama. Tiene esa imagen de que es súper peligroso y obviamente lo fue, pero ya no lo es. Todavía quedan restos, residuos radioactivos. Pero no, es más, hay trabajadores allí. Hay trabajadores con turnos más cortos de 8 horas, que es la Jornada de España. Pues allí no sé si serán 4 o 6". 

"¿Qué es lo más raro que comiste?", le preguntó Julio Leiva y respondió: "Por aquí dirían que medusa porque a mucha gente le sorprende que haya comido medusa. No sé, he comido serpientes, lagartos, cocodrilos, he comido mono. La medusa es muy raro, por ejemplo, sí, pero bueno gusanos, escorpiones, tarántulas. La medusa digo que para mí no fue tanto porque como siempre cuento, la medusa estaba troceada, con pulpo y demás, calamar, pulpo, medusa y como limoncito vinagreta".

Recién llegado a Argentina, muy pronto podremos ver su experiencia a través de sus videos de Youtube: "Qué decir de la Antártida... ha sido como un imposible. Sabía que llegaría. Pero yo no quiero pagar 10 mil o 15 mil euros aunque los tuviera. No lo quiero pagar para ir en un crucero de ricos en el que voy a estar viéndola desde mi piso 8, mirando el hielo de lejos... Quiero contacto de cerca. Entonces siempre era como esperar que llegue el momento. Ya ha llegado por fin aquí. Imagínate. Lo vivo con unas ganas tremendas".

"Tengo muchísimas ganas, porque al final en otros lugares me ha pasado que iba sin saber mucho lo que había. Sin embargo, de Argentina sí que tengo muchas más referencias respecto a la gastronomía, respecto a la cultura de aquí y los videos que voy a hacer algunos, pues también tenía ganas de hacerlos desde hace tiempo", adelantó sobre lo que se viene en su canal después de recorrer Argentina.
 

Comentarios