No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Levantaron el aislamiento del crucero Hamburg

Lo dispuso el Ministerio de Salud, luego de que diera negativo el PCR realizado a un pasajero.

Levantaron el aislamiento del crucero Hamburg

Levantaron el aislamiento del crucero Hamburg

El Ministerio de Salud de la Nación levantó este jueves el aislamiento del crucero Hamburg, luego de que el test PCR realizado a un triuplante diera negativo y no se notificaran nuevos casos entre el personal o pasajeros a bordo.

"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", informó esta mañana la cartera sanitaria.

Agregó, en este sentido, que ésta personas "tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y aseguró que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país".

Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo, tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".

"Luego de ese resultado -indicó el Ministerio-, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".

La llegada del crucero Hamburg a nuestro país provocó un verdadero revuelo. En medio del temor por la variante Ómicron, una información periodística aseguraba que el buque, proveniente de Cabo Verde, había ingresado sin control a nuestro país luego de que una funcionaria de la Direccion de Sanidad De Fronteras confundiera África con Asia. Dicha información fue desmentida horas después por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El arribo del Hamburg a Puerto Madryn estaba previsto para esta jornada, aunque el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad".

Comentarios