Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.

El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Lo dispuso el Ministerio de Salud, luego de que diera negativo el PCR realizado a un pasajero.
El Ministerio de Salud de la Nación levantó este jueves el aislamiento del crucero Hamburg, luego de que el test PCR realizado a un triuplante diera negativo y no se notificaran nuevos casos entre el personal o pasajeros a bordo.
"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", informó esta mañana la cartera sanitaria.
Agregó, en este sentido, que ésta personas "tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y aseguró que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país".
Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo, tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".
"Luego de ese resultado -indicó el Ministerio-, se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".
La llegada del crucero Hamburg a nuestro país provocó un verdadero revuelo. En medio del temor por la variante Ómicron, una información periodística aseguraba que el buque, proveniente de Cabo Verde, había ingresado sin control a nuestro país luego de que una funcionaria de la Direccion de Sanidad De Fronteras confundiera África con Asia. Dicha información fue desmentida horas después por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
El arribo del Hamburg a Puerto Madryn estaba previsto para esta jornada, aunque el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales "que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad".
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Salud -
La medida se sustenta en la condena por lavado de activos, ratificada por la Corte Suprema. La defensa alegó que la suma supera el patrimonio del empresario y buscó frenar la ejecución.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral anuló el fallo de la jueza de Río Gallegos y confirmó la exclusión de la ex mandataria del padrón, en base a su condena en la causa Vialidad.
Actualidad -
Las dos víctimas fueron identificadas como Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer, ambos de la provincia de Santa Fe.
Actualidad -