Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Ley Micaela: Kicillof y su Gabinete participan de una capacitación en género

En cumplimiento con la norma, promulgada en enero de 2018, la actividad se desarrollará desde las 9:15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Ley Micaela: Kicillof y su Gabinete participan de una capacitación en género
La ley establece la capacitación obligatoria en la temática género

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus ministros participarán hoy de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, que se realizará en la Gobernación provincial, informaron fuentes oficiales.

La actividad se desarrollará desde las 9.15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en las calles 6 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

El pasado 10 de enero, en el día en que la administración del frente De Todos transitaba su primer mes al frente del Gobierno, el Presidente Alberto Fernández participó del evento en cuestión. 

La mencionada norma, promulgada en enero de 2018, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La ley lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

Designa al Instituto Nacional de Mujeres (INAM) como autoridad de aplicación de la Ley y lo nombra como el organismo encargado de brindar las capacitaciones a las máximas autoridades.

Al mismo tiempo señala que en cada uno de los organismos estatales, las distintas oficinas de capacitación podrán contar con asistencia y colaboración por parte del INAM. 

Fomenta a que las oficinas de capacitación de cada organismo llevarán adelante la construcción de materiales y programas nuevos, o podrán adaptar los existentes, de acuerdo a la normativa establecida por "las convenciones vinculadas a la temática de género y violencia contra las mujeres suscriptas por el país”.

El INAM controlará la calidad de esos materiales y las capacitaciones deberán estar en funcionamiento dentro del año de puesta en vigencia de la ley (10 de enero de 2019) en sintonía con el cumplimiento la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

  • Axel kicillof