Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ley micaela#Capacitaciones género

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones sobre género

La ley nacional fue aprobada en diciembre del año pasado, y se extiende a los tres poderes del Estado.

Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones sobre género
Ley Micaela (Foto: Twitter)

Comenzaron los talleres de concientización de género en las instalaciones del Establecimiento Penitenciario N°7, situado en el barrio Alto Comedero de Jujuy, bajo el nombre de "Perspectiva de género y violencia doméstica".

La medida, que se extiende a los tres poderes del Estado, fue aplicada a las 120 agentes del Servicio Penitenciario. Al respecto la jueza Beatriz Altamirano, referente de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, brindó declaraciones.

"Todas las conquistas y leyes que las mujeres fuimos alcanzando fueron en base a hechos trágicos y a la lucha", comentó y agregó que esta iniciativa fue "gracias" a la Ley Micaela.

El proyecto implica que los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 que implica la "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Recordemos que la ley fue impulsada luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay.

  • Ley micaela
  • Capacitaciones género