Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Ley de Alquileres: no hay consenso y los proyectos se analizarán la próxima semana

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados concluyó su cuarta y última ronda de consultas con especialistas sobre la reforma a la ley de alquileres.

Ley de Alquileres: no hay consenso y los proyectos se analizarán la próxima semana

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados concluyó el martes su cuarta y última ronda de consultas con especialistas sobre la reforma a la ley de alquileres, donde expusieron asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios.

Pese a que el cronograma inicial, fijado el 5 de abril pasado, indicaba que esta semana iba a arribarse a un dictamen, las diferencias entre los bloques demoró la cuestión. Según expresó al cierre de la reunión la titular de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, se fijarán las nuevas fechas para el debate y todos los proyectos presentados estarán a la vista hacia el día viernes.

De esta forma, los legisladores se abocarán al tratamiento del texto del proyecto y la búsqueda de consensos con el objetivo de modificar la extensión de los contratos, en la actualidad es de tres años, y la forma de su actualización.

Si bien lo acordado entre las bancadas parlamentarias era comenzar hoy el debate parlamentario, las autoridades de la comisión -conducida también por las radicales Carla Carrizo y Brenda Austin, decidieron realizar otra jornada de consultas con los sectores involucrados en este mercado.

Durante las cuatro reuniones informativas participaron más de un centenar de expositores de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor, comenzará el debate interno entre los legisladores.

Los diputados acordaron comenzar a analizar a fines de marzo la posibilidad de modificar la ley de alquileres ante los problemas que empezaron a aparecer en el sector, entre ellos la baja de la oferta de las viviendas para alquilar y el incremento del precio de los contratos.

  • Alquileres