Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ley de Etiquetado Frontal: Cobos le reclamó a JxC que dé quórum en Diputados

El senador de la UCR le pidió al presidente del interbloque opositor que "faciliten el tratamiento" del proyecto; la coalición anticipó que no bajará al recinto.

Ley de Etiquetado Frontal: Cobos le reclamó a JxC que dé quórum en Diputados

La primera sesión presencial en la Cámara de Diputados tras más de un año y medio no sólo genera diferencias entre el oficialismo y la oposición. Esas disidencias también se extienden al interior de los partidos.

Este lunes, Julio Cobos, senador de la Unión Cívica Radical, le pidió a Mario Negri, presidente de bloque del partido en la Cámara Baja, que "faciliten el tratamiento de la Ley de Etiquetado".

"Sr. Presidente del bloque UCR, Mario Negri -que también es presidente del Interbloque Juntos por el Cambio-, pidan sesión especial con los temas de interés de JxC, pero también faciliten el tratamiento de la Ley de Etiquetado y las leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores de viñas. Esto es lo prioritario", reclamó el ex vicepresidente.

En vísperas de la primera sesión presencial de Diputados, convocada para este martes a las 11, la coalición opositora anticipó que no bajaría al recinto. Por lo tanto, el Frente de Todos no lograría alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión.

Juntos por el Cambio critica el proyecto de ley de etiquetado frontal, que ya cuenta con media sanción del Senado, y cuestiona al oficialismo por haber convocado a la sesión sin consensuar el temario. 

"El oficialismo citó a una reunión sin consensuar nada, de sorpresa. Si nos citaron sin consultarnos, debe ser porque tienen el quórum y no nos necesitan", dijo un legislador citado por La Política Online.

“Creo que es necesaria una ley de etiquetado en Argentina, pero la que vino del Senado no es buena y el oficialismo no escuchó ni permitió ningún cambio pese a las decenas de personas que pasaron por las audiencias y los solicitaron. Nosotros presentamos textos alternativos. No nos dieron nada, no negociaron la ley, ¿y quieren nuestro quórum?", planteó Cristian Ritondo, en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

    Ultimas Noticias