Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Ley de tránsito#Tolerancia cero

Ley de Tránsito: impulsaran cambios pero descartan la "tolerancia cero"

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, aseguro que analizan modificar la norma vigente Apuntan a multas más elevadas y hasta el arresto de los conductores que no cumplan.

Ley de Tránsito: impulsaran cambios pero descartan la "tolerancia cero"

Durante el último tiempo, la provincia se vio conmovida por una serie de hechos trágicos en accidentes viales. El denominador común fue el alcohol entre los conductores que provocaron los accidentes. Es por ello que Cornejo aseguró que impulsará el proyecto que modifica la Ley de Tránsito actual, incrementando las multas y hasta el arresto de los infractores pero descartando la "tolerancia cero".

"Estamos planteando que hay que tener sanciones más rápidas y más altas sobre la gente que conduce alcoholizada. Estamos comprando más grúas para llevarnos los vehículos. Vamos a ser más estrictos, con multas más fuertes. Hoy la multa por alcoholismo es de $18.000 y entendemos que es muy baja. Estamos pensando que tenga que ver con la capacidad contributiva pero que se parezca más al Código de Faltas y que tenga la posibilidad de trabajo comunitario, de sanciones económicas que tengan que ver con el valor del vehículo y hasta con un arresto" aseguró el  Gobernador y aclaró que el lugar de detención no será la Penitenciaría, sino que se construirá un espacio en El Borbollón exclusivamente para este tipo de casos. En él podrán alojarse entre 30 a 40 personas, quienes cumplirán pena entre uno a treinta días.

El trabajo que se lleva adelante para elaborar el proyecto se realiza entre la Agencia de Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y se presentaría en la Legislatura una vez que finalice el receso invernal.

"Hoy tenemos una ventaja sustantiva, estamos mucho mejor preparados. De hecho, han bajado los muertos por accidentes de tránsito con respecto al año pasado. Es una pésima noticia que muera una sola persona, pero que hayan bajado es que los controles están siendo un poco más exhaustivos" afirmó Cornejo

  • Mendoza
  • Ley de tránsito
  • Tolerancia cero

Ultimas Noticias