Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Liberaron a dos de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino salieron en libertad esta tarde. Qué argumentos tuvo en cuenta la fiscal para tomar esta decisión.

Liberaron a dos de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa
Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los liberados.

Este lunes 10 de febrero por la tarde, dos de los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron liberados: se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, de 20 y 19 años respectivamente.

La fiscal Verónica Zamboni consideró que podían abandonar el penal de Dolores ya que no se encontraron elementos suficientes como para ubicarlos en el lugar de los hechos. 

 

Durante las ruedas de reconocimiento, nadie señaló a Milanesi como agresor (ni de Fernando ni de ninguno de sus amigos). Solo un testigo lo situó en las inmediaciones de la escena del crimen, sin participar de la golpiza.

En los videos (tanto de adentro como de afuera del boliche Le Brique) no se lo registró atacando físicamente a nadie. Restan pericias para determinar si estaba cuando personal de Infantería detuvo al grupo de rugbiers.

En cuanto a Guarino -quien sí fue filmado en las afueras de la discoteca gesellina- tampoco fue visto agrediendo, sino caminando por allí. En las ruedas de reconocimiento no fue apuntado como uno de los atacantes.

Si bien ambos fueron dejados en libertad, aún continúan vinculados al proceso penal. Para el resto de los detenidos se pidió prisión preventiva.

"A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas con relación a los encausados Guarino y Milanesi, esta titular de la Vindicta Pública entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos", sostuvo la fiscal Zamboni en el dictamen.

Y agregó: "Si bien se ha acreditado que los coencausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos con la muerte de Fernando".

  • asesinato en villa gesell

Ultimas Noticias