Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#periodista

Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela tras 8 horas de estar incomunicada

Laura Saravia está radicada en Londres y fue arrestada con dos colegas británicos en la frontera con Colombia
Liberaron a la periodista argentina detenida en Venezuela tras 8 horas de estar incomunicada

Una periodista argentina estuvo ocho horas detenida en Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, junto a dos colegas ingleses, lo que generó críticas y reclamos de parte del Gobierno.

Laura Amalia Saravia es una periodista radicada en Londres. Junto a sus colegas británicos, Barney Green y Dan Rivers, fueron arrestados por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, Estado de Zulia, cuando pretendían salir del país presidido por Nicolás Maduro para cruzar a Colombia.

Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los periodistas fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, capital de Zulia, tras ser detenidos en la frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Después de ocho horas de detención e incomunicación, los periodistas fueron liberados. Uno de ellos, Barney Green, escribió en su cuenta de Twitter: "De vuelta en Colombia sanos y salvos. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron, especialmente a los colegas de ITN".

  • Venezuela
  • periodista