Actualidad Internacionales

¿Limones y cuántos más? 5 acuerdos entre Argentina y Estados Unidos que puede cancelar Trump

Con la llegada del nuevo Presidente el 20 de enero, acuerdos comerciales y de cooperación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos concretados bajo la gestión Obama corren peligro. ¿Cuáles son los convenios más importantes que podríamos perder? 

 

¿Limones y cuántos más? 5 acuerdos entre Argentina y Estados Unidos que puede cancelar Trump

¿Limones y cuántos más? 5 acuerdos entre Argentina y Estados Unidos que puede cancelar Trump

Uno de los miedos más importantes que tenía el gobierno de Mauricio Macri, con la llegada de Donald Trump, comenzó a concretarse. Ya se puso en análisis, por 60 días, un convenio que permitía a nuestro país vender limones a Estados Unidos donde se esperaba recibir al año cerca de 50 millones de dólares. 

Pero no todo está cerrado, existen acuerdos que el Presidente Mauricio Macri firmó con Barack Obama que podrían quedar en la nada. Cuando Cambiemos llegó a la Presidencia uno de sus principales ejes era potenciar las relaciones entre ambas naciones. Con Trump y su discurso nacionalista, algunos acuerdos que nos incluyen podrían desaparecer.

¿Cuáles son los 5 acuerdos más importantes que Trump podría cancelar?

 

  • Retorno al programa Visa Waiver: con este acuerdo se impulsaba que los ciudadanos argentinos no necesitaran tener visa para viajar a Estados Unidos. 

 

  • Diálogo comercial que promueva las inversiones norteamericanas en Argentina.

 

  •  Apoyo a la búsqueda de Macri de fortalecer los vínculos de la Argentina con el sistema financiero internacional. 

 

  • Estados Unidos y Argentina se comprometieron a firmar y unirse al Acuerdo de París (que trata sobre la lucha contra el cambio climático)  

      

  • Trabajo en conjunto para aumentar el uso de energías renovables en pos de mejorar la eficiencia energética.     

 

Leé También

Comentarios