Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aerolíneas argentinas#asamblea#Sindicatos#Low cost#Aviones#Vuelos demorados

Líneas aéreas "low cost" piden 800 nuevas rutas para volar dentro y fuera del país

Frente a esta situación, los sindicatos se reunieron en una asamblea para debatir en protesta de la política aerocomercial del Gobierno y la puesta en marcha de esas compañías
Líneas aéreas "low cost" piden 800 nuevas rutas para volar dentro y fuera del país
Conflicto en el servicio aéreo | (Foto: Instagram @flybondi)

¿Cuál fue el pedido de las líneas low cost?

792 compañías, entre las que se encuentran Jetsmart, Grupo Lasa, Baires Fly, FlyBondi, Avian, y LAN Argentina, manifestaron en una audiencia pública su deseo de obtener nuevos itinerarios para volar en el país y en el exterior.

Esta clase de reuniones no se realizaban desde 2005, ya que tienen como objetivo debatir por la posible incorporación de nuevas líneas aéreas.

De esta manera, las empresas representaron un mapa de interconectividad nacional que busca ofrecer un amplio servicio sin la necesidad de pasar por Buenos Aires; de esta forma, buscan unir 45 ciudades del interior.

Reclamo de los gremios

Por su parte, los sindicatos que representan a pilotos de aviones, APLA y UALA, realizaron hoy asambleas que generaron demoras y cancelaciones en vuelos en protesta de la política aerocomercial del Gobierno y la puesta en marcha de las compañías low cost.

Se trató de una serie de asambleas sorpresivas llevadas a cabo por los trabajadores. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, anticipó: "Las demoras de arrastre que hay van a continuar durante todo el fin de semana".

Los vuelos más afectados fueron los que estaban programados por la mañana de este viernes. Mientras algunos fueron postergados para la tarde, otros directamente cancelados por las empresas.

  • Aerolíneas argentinas
  • asamblea
  • Sindicatos
  • Low cost
  • Aviones
  • Vuelos demorados

Ultimas Noticias