Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras los días de lluvia, llaman a vaciar recipientes donde se acumula agua para combatir el dengue

A su vez, recomiendan desmalezar los patios y jardines y deshacerse de dichos recipientes.

Tras los días de lluvia, llaman a vaciar recipientes donde se acumula agua para combatir el dengue

Durante estos últimos días, las lluvias incesantes provocaron la acumulación de agua en recipientes, por lo que las autoridades sanitarias llamaron a vaciarlos y a deshacerse de ellos para combatir al Aedes Aegypti, el mosquito que propaga el dengue.

Y es que la acumulación de agua es uno de los espacios más propicios para el desarrollo de dicho mosquito. Así lo explicó Enrique Rifourcat, el secretario de Salud de La Plata: "El insecto sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, por eso es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia".

Dicho descacharreo se enmarca en una serie de diversas medidas que las autoridades locales exigieron a los vecinos. Entre otras, se solicitó mantener desmalezados los patios y jardines y limpiar con un cepillo o una esponja los bordes de los recipientes previo a deshacerse de ellos.

A su vez, la campaña de fumigación comenzada en agosto del año pasado y llevada adelante por el equipo municipal de control de plagas y vectores continuará durante toda la temporada, así como las campañas de recomendación acerca de la protección ante el dengue: repelente cada 4 horas, colocar mosquiteros y utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos.

    Ultimas Noticias