No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad conmovedor

Llamar a los abuelos: la tarea de los jardínes de infantes por el coronavirus

Para evitar el contacto con las personas mayores, difundieron diferentes e ingeniosas actividades para los más pequeños.

Llamada a los abuelos(Foto: Pixabay)

Llamada a los abuelos | Foto: Pixabay

Frente a la pandemia de coronavirus, los profesionales de la salud indicaron que los adultos mayores son parte de la población de riesgo; es por eso que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza tuvo una conmovedora iniciativa.

Se trata de una tarea a distancia, que fue distribuida en los jardines de infantes para que realicen los más pequeños. ¿De qué se trata? de llamar a los abuelos para realizar diferentes actividades, y de esa forma evitar el contacto.

"Llámalos todos los días por teléfono, todos los días deciles que los querés mucho y como los abuelos y abuelas saben mucho son 'sabios de la vida' te proponemos que en las distintas llamadas puedas no solo acompañarlos sino también aprender de ellos. Si no tenés abuelos seguramente conoces a algún adulto mayor, vecino o pariente, al que puedas acompañar", indican.

Se trata de tres ejercicios: en primer lugar, pedirle a los abuelos que graben por Whatsapp un cuento o una poesía, y que los pequeños investiguen las palabras que no conocen y dibujen la parte del cuento que más los emocionó.

En segundo lugar, incentivaron a construir un arbol genealógico: "Aprovechamos para indagar nuestras raíces. Llamá a tus abuelos/as que seguramente te darán mucha información, que se queden en casa y te cuenten de su familia", señalaron.

Por último, les pidieron que averiguen la "gran especialidad" de sus abuelos en la cocina y que les envíen la receta, con el fin de preparar el plato y compartir el recetario con sus maestras y compañeros.

Podés ver la tarea completa acá.

En esta nota:

Comentarios