Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llega el primer campeonato mundial del alfajor en Argentina

El Mundial del alfajor se realizará en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Llega el primer campeonato mundial del alfajor en Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará entre el 4 y 5 de agosto el primer campeonato mundial del alfajor. El certamen contará con un jurado de expertos, el cual estará integrado por cheffs, especialistas en análisis sensorial y periodistas. Ellos serán los encargados de elegir el mejor alfajor del mundo.

En ese sentido, los jueces entregarán medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME. La cata se realizará bajo un estricto procedimiento a ciegas en el cual el jurado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas.

Participarán del campeonato alfajores de todas las provincias argentinas, por lo que se asegura una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empreas Pymes, medianas y grandes manufactureras.

Al mismo tiempo, del 1 al 5 de agosto se realizará la feria argentina del alfajor. Allí, las empresas productoras de todo el país podrán exponer sus productos a los fanáticos y amantes del alfajor que la visiten.

La feria del alfajor se realizará en el salón del 1º piso de Galería Central, ubicado en Florida y Av. Corrientes. Las entradas gratuitas para asistir ya se encuentran disponibles en la página web de Eventbrite. Al mismo tiempo, la organización brindará la posibilidad de que una persona del público sea parte del jurado. Los interesados deben postularse en la web del Mundial del Alfajor.

    Ultimas Noticias