Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llega esta tarde el vuelo de Aerolíneas que trae un nuevo lote de vacunas Sputnik V

El AR1060 arribará alrededor de las 15 al aeropuerto internacional de Ezeiza. Aún no se precisó cuántas dosis traerá.

Llega esta tarde el vuelo de Aerolíneas que trae un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Esta tarde arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El AR1060 despegó anoche desde Moscú, Rusia, tras poco más de 6 horas en pista, y se calcula que aterrice en nuestro país alrededor de las 15 de este viernes.

Sin datos certeros sobre la cantidad de dosis

En la que es su séptima operación a Moscú, aún no se sabe a ciencia cierta cuántas vacunas traerá el vuelo de la aerolínea de bandera, en momentos en los que el Gobierno reconoce una demora en la entrega de vacunas y advierte por la llegada de la segunda ola del virus.

En ese marco, se concretó el arribo de este lote extraordinario, que, de acuerdo a las primeras versiones, podría traer unas 500.000 dosis.

Hasta el momento, la Argentina recibió unas 4 millones de dosis, de las cuales ya distribuyó 3.843.565, y aplicó 2.939.364.

Mientras, el Gobierno intenta cerrar el arribo de otras tres millones de vacunas Sinopharm, que, mientras no cuente con la autorización de la ANMAT, no pueden ser aplicadas en mayores de 60.

El mensaje de Alberto Fernández

Anoche, de manera inesperada, el Presidente habló por cadena nacional a un año del comienzo de la cuarentena. Así, informó acerca de cómo el Gobierno encarará el otoño y el invierno, asegurando que, junto a los 24 gobernadores del país, elaboraron un plan que incluye "dos dimensiones": la vacunación y los cuidados.

Además de recordar los cuidados pertinentes para evitar los contagios, desaconsejó viajar al exterior del país, puesto que, quienes ingresen, "deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos", y confirmó que las fronteras permanecerán cerradas para turistas extranjeros así como lo están desde diciembre pasado.

"Hay un retraso global en la entrega de vacunas: hay problemas de producción, logísticos, de insumos ante una complejidad absolutamente excepcional", reconoció.

Y advirtió: "La pandemia no terminó; debemos extremar los recaudos para que el COVID no nos vuelva a aislar. Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible"