Ir al contenido
Logo
Actualidad #sputnik v#Aerolíneas argentinas

Llegan al mediodía las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA y de 24, para el resto del país. A las 10.30 Santiago Cafiero dará una conferencia de prensa dando detalles sobre el operativo.

Llegan al mediodía las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

Tras 18 horas de viaje, llegará al país el avión de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en Argentina.

La aeronave despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y su arribo a Ezeiza está previsto para esta mañana.

Luego de llegar a Rusia, el avión permaneció 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender un vuelo de regreso que tardará 18 horas.

Hoy a las 10.30, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, para brindar detalles del operativo.



Ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación, donde se definieron detalles del operativo nacional que comienza hoy con la llegada de las vacunas a Ezeiza.

Las primeras dosis de la vacuna tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano) y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas. Estarán destinadas al personal de salud, según información oficial.

  • sputnik v
  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias