Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegaron las 800.000 Sputnik V desde Rusia

Arribaron tras una escala técnica en Roma y pertenecen al componente 1 de la vacuna producida en Rusia.

Llegaron las 800.000 Sputnik V desde Rusia

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, el número 12 desde diciembre cuando comenzó la provisión de vacunas de parte de Rusia, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza con las 800.000 dosis de Sputnik V traidas de Moscú.

Con estas nuevas vacunas, el país rozará las 9 millones recibidas para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus, que ya lleva inoculados a 6.401.896 ciudadanos.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39. El vuelo se retrasó por una parada técnica que debió hacerse en Roma por el volumen y peso de la carga traída. 

Con este embarque, Argentina sumó más de un millón y medio de vacunas, ya que a primera hora del domingo arribó al país el vuelo de KML con vacunas de AztraZeneca traídas de Países Bajos a través del mecanismo COVAX de la OMS.

De las 6.401.896 dosis aplicadas, 5.593.620 personas recibieron la primera dosis mientras que 808.276 fueron inoculadas con ambas.

Semanas atrás, el gobierno nacional decidió, junto con los 24 distritos ampliar la inmunización con la primera dosis y posponer por unas semanas, hasta que se reguralice el envío, la inyección de la segunda.

Las dosis recibidas este lunes por la tarde pertenecen al componente 1 de la vacuna rusa, la única de las adquiridas por el país que requiere dos componentes diferentes para su aplicación entre la primera y la segunda dosis.