No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Llegaron las felicitaciones del FMI para el equipo económico

Hicieron los deberes y Lagarde aprovecho la reunión que mantuvo con Dujovne y Sandleris en Davos para reiterar el apoyo de nuestro principal acreedor. 

Llegaron las felicitaciones del FMI para el equipo económico

Llegaron las felicitaciones del FMI para el equipo económico

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, fueron felicitados ayer por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, por haber "estabilizado" la economía argentina.

Dujovne y Sandleris, más el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se entrevistaron con Lagarde y el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, para evaluar la marcha del acuerdo que el FMI firmó con la Argentina. 

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", sostuvo Lagarde. 

Además, la directiva resaltó: "Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina".

A su criterio, "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para la Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".

Comentarios