El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, fueron felicitados ayer por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, por haber "estabilizado" la economía argentina.
Dujovne y Sandleris, más el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se entrevistaron con Lagarde y el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, para evaluar la marcha del acuerdo que el FMI firmó con la Argentina.
"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", sostuvo Lagarde.
Además, la directiva resaltó: "Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina".
A su criterio, "la sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para la Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".