Ir al contenido
Logo
Actualidad #clima#Lluvias#Tormentas

¡Llegó el alivio! Llovió y la sensación térmica bajó 15 grados

Las lluvias cortaron con la ola de calor y trajeron un poco de alivio a la Ciudad, que por las altas temperaturas, el uso de electricidad se acercó al tope de consumo máximo histórico

¡Llegó el alivio! Llovió y la sensación térmica bajó 15 grados

Tras un calor agobiante que se extendió durante gran parte del día llegó el ansiado alivio en la temperatura. Alrededor de las 17:00 la ciudad se oscureció en plena tarde bajo un cielo cubierto por un manto negro de nubes y la lluvia no se hizo esperar. 

La sensación térmica bajó 15 grados en una hora y el intenso calor dio paso a temperaturas más agradables con registros que rondaron los 25 grados.

Por la tormenta, la sensación térmica bajó 14 grados // Foto: NA

Se espera que las lluvias continúen mañana con nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados.

Asimismo, las lluvias que cortaron con la ola de calor, permitieron que la demanda de energía bajara a 22.500 MW, tras una intensa jornada donde el consumo de electricidad se ubicó muy cerca de su tope máximo histórico, al tiempo que 143.319 clientes se encuentran sin suministro el área de concesión de Edenor y Edesur.

Por las fuertes tormentas, el Gobierno publicó en su cuenta de Twitter una serie de cuestiones a tener en cuenta:  


  • clima
  • Lluvias
  • Tormentas