Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegó un nuevo vuelo de China con vacunas de Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas complementa el llegado ayer y suma más de un millón y medio de vacunas chinas en dos días.

Llegó un nuevo vuelo de China con vacunas de Sinopharm

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ aterrizó a las 18.02 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm traidas desde China para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Es el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que esta semana trae dosis de la vacuna china, ya que ayer llegó uno con más de 700.000 dosis. 

Argentina amplió el contrato con el laboratorio asiático para traer 2 millones de dosis en junio y 4 millones más en julio, para contabilizar 6 millones en ambos meses. 

Este martes por la mañana comenzaron a ser distribuidas en todo el país las dosis llegadas ayer, por lo que se espera que en las próximas horas suceda lo mismo con las que acaban de llegar. 

Con este nuevo embarque Argentina supera las 23 millones de dosis recibidas, en momentos donde la variante Delta amenaza el plan de inmunización, que tras 18.591.717 de vacunas, 14.840.605 de ellas pertenecientes a la primera dosis, avanzará en completar los esquemas.

    Ultimas Noticias