No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad sociedad

Lo analizará el Vaticano: ¿Los hombres casados podrán ser curas?

El tema está en agenda de la Iglesia italiana y promete revolucionar el mundo de la religión

¿Se viene una revolución en la Iglesia?

¿Se viene una revolución en la Iglesia?

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Se trata de un tema que fue tabú durante muchos años. Sin embargo, en Italia comienza a escarbar en la mente de muchos aspirantes o curas: la idea de dejar el celibato en lugares del mundo donde los curas son escasos.

La solicitud fue impulsada por los llamados "viri probati", quienes son movilizados por fe y devoción pero que no pueden ejercer su profesión por estar casados.

En este marco, el Papa Francisco convocó a un sínodo de obispos sudamericanos el año próximo sobre la situación de la iglesia en la Amazonia, un lugar donde faltan curas; por lo tanto, el tema sería uno de los principales a tratar en la agenda.

Foto: @Vaticannews_es

Además, esta misma semana se emitirá en Italia un documental titulado "La elección: sacerdotes y amor", el cual relata diferentes testimonios de hombres que tuvieron que ejercer su profesión clandestinamente.

Por su parte, Francisco se había mostrado a favor del tratamiento del tema en una entrevista que brindó para el diario Die Zeit, en donde aseguró: "Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas".

En esta nota:

Comentarios