Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#vaticano#Sacerdotes#Celibato#Hombres casados

Lo analizará el Vaticano: ¿Los hombres casados podrán ser curas?

El tema está en agenda de la Iglesia italiana y promete revolucionar el mundo de la religión

Lo analizará el Vaticano: ¿Los hombres casados podrán ser curas?
¿Se viene una revolución en la Iglesia?

Se trata de un tema que fue tabú durante muchos años. Sin embargo, en Italia comienza a escarbar en la mente de muchos aspirantes o curas: la idea de dejar el celibato en lugares del mundo donde los curas son escasos.

La solicitud fue impulsada por los llamados "viri probati", quienes son movilizados por fe y devoción pero que no pueden ejercer su profesión por estar casados.

En este marco, el Papa Francisco convocó a un sínodo de obispos sudamericanos el año próximo sobre la situación de la iglesia en la Amazonia, un lugar donde faltan curas; por lo tanto, el tema sería uno de los principales a tratar en la agenda.

Foto: @Vaticannews_es

Además, esta misma semana se emitirá en Italia un documental titulado "La elección: sacerdotes y amor", el cual relata diferentes testimonios de hombres que tuvieron que ejercer su profesión clandestinamente.

Por su parte, Francisco se había mostrado a favor del tratamiento del tema en una entrevista que brindó para el diario Die Zeit, en donde aseguró: "Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas".

  • Papa francisco
  • vaticano
  • Sacerdotes
  • Celibato
  • Hombres casados

Ultimas Noticias