Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lo buscaban desde 2014 por un homicidio y lo detuvieron porque saludó a una cámara del subte

Está involucrado en un homicidio en la puerta de un boliche en Flores hace cinco años y fue detenido tras ser identificado por el sistema de reconocimiento facial.

Lo buscaban desde 2014 por un homicidio y lo detuvieron porque saludó a una cámara del subte

Estaba prófugo desde hace cinco años. Era buscado por haber estado involucrado en un homicidio en la puerta de un boliche del barrio porteño de Flores. Lo encontraron hace algunos días cuando saludó a la cámara del subte y el sistema de reconocimiento facial lo reconoció.

Se trata de Jonathan Oscar Ezequiel Peralta, de 33 años, que en los últimos días fue detenido en una estación de subte de la Ciudad de Buenos Aires. Después de pasar la tarjeta SUBE por el lector y cruzar el molinete, el ahora detenido miró a la cámara y saludó. Dos veces.

Al mirar a la cámara, el sistema de reconocimiento facial lo identificó y minutos después lo detuvieron. La cámara lo reconoció con un "nivel de confianza" del 81%.

Peralta era buscado desde el 2014 por un homicidio. El 19 de enero estuvo involucrado en una pelea en la puerta del boliche Tabasco, ubicado en Jose Marti al 17, en el barrio de Flores. En el violento episodio murió Francisco Emilio Norberto por un tiro disparado por Darío Camperos.

El sistema de reconocimiento facial entró en vigencia el 25 de abril de este año.

    Ultimas Noticias