Ir al contenido
Logo
Actualidad

Localizaron a los 8 yaguaretés del Iberá que lograron sobrevivir a los incendios

La Fundación Rewilding pudo detectar con transmisiones satelitáles y cámaras trampas a los cuatro ejemplares adultos y cuatro cachorros que viven en la zona.

Localizaron a los 8 yaguaretés del Iberá que lograron sobrevivir a los incendios
Localizaron a los 8 yaguaretés del Iberá que lograron sobrevivir a los incendios

La Fundación Rewilding informó que lograron localizar a los ocho yaguaretés que se encuentran en libertad en el Parque Nacional Iberá -cuatro adultos y cuatro cachorros- y confirmaron que están en perfecto estado de salud tras los incendios que devastaron gran parte de la provincia de Corrientes. 

"Afortunadamente, cuando (los incendios) se encontraban afectando el sector conocido como San Alonso, donde se encuentran los yaguaretés libres, comenzaron las lluvias que terminaron de extinguir el fuego. El 15% de este sector fue quemado", señalaron en redes sociales desde la organización. 

Cuando las llamas fueron controladas, la fundación comenzó a buscar a los yaguaretés que fueron reintroducidos con éxito en los últimos años en la zona. Tras varios días de búqueda pudieron detectar con transmisiones satelitáles y cámaras trampas a todos los ejemplares.

"La información enviada por los transmisores satelitales que portan los cuatro adultos liberados indicaban que se movían con normalidad por sus territorios. Para complementar esta información colocamos cámaras trampa en diversos sectores y así poder localizar a los cuatro cachorros y observar en todos los individuos si presentaban heridas producto del fuego", detallaron desde la ONG.

Y confirmaron: "Todos los ejemplares se encuentran en perfectas condiciones y continúan cumpliendo su importantísimo rol de depredador tope en el Iberá. 

En tanto, una hembra de yaguareté se encuentra en los corrales de la fundación a la espera de su liberación y otra está aún en la fase previa de cuarentena.

    Ultimas Noticias