Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lomas del Mirador: Denuncian despidos por Whatsapp en la planta Interpack 1

Cerraron las instalaciones y los empleados desvinculados aseguran que la medida "no obedece a ninguna razón productiva o de crisis". Efectivos de Infantería bloquearon la entrada.

Lomas del Mirador: Denuncian despidos por Whatsapp en la planta Interpack 1
Infantería bloqueando la entrada a Interpack 1 (Foto: Twitter)

En la madrugada de este lunes 8 de abril, los trabajadores de Interpack 1 de Lomas del Mirador, recibieron un aviso a través de Whatsapp en el que se anunciaba el cierre de la planta y el consecuente despido de los empleados. 

En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron "con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones".

"Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo", continúa el escrito.

La fábrica pertenece al grupo gráfico Zupan que lidera el mercado local de packaging y se encarga de la producción de envases de cartulina. De acuerdo a lo afirmado por MundoGremial.com, se estima que serían unos 40 despidos.

"Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack 2", concluye el texto.

Hasta el momento, los trabajadores desvinculados se encuentran reunidos intentando definir los pasos a seguir.