Ir al contenido
Logo
Actualidad

López Biscayart no investigará la denuncia del gobierno por las armas a Bolivia

El juez se declaró incompetente y envió la causa al juzgado de Alejandro Catania, quien salió sorteada en la primera denuncia del caso, realizada por el ex camarista Eduardo Freiler.

López Biscayart no investigará la denuncia del gobierno por las armas a Bolivia

La causa que investiga el envío de armas a Bolivia por el gobierno de Mauricio Macri, iniciada a raíz de la denuncia del gobierno nacional, cambiará de juez luego de que Javier López Biscayart se declarara hoy "incompetente".

El juez entendió que la primera denuncia sobre el envío de las armas fue la que presentó el ex camarista federal Eduardo Freiler y recayó por sorteo en el juzgado en lo Penal Económico a cargo de Alejandro Catania.

De esta forma López Biscayart declinó su competencia y envió la causa a Catania, quien derivó la investigación en el fiscal Claudio Navas Rial.

El fiscal es el mismo en ambas causas; la única diferencia es que en la causa de Catania es él quien lleva adelante la investigación, en tanto que en la de López Biscayart el expediente estaba en manos del juez.

El juez opinó que "la declinación de competencia que se decide no determina un grave retardo para la investigación de los hechos denunciados".

La semana anterior, la investigación se había profundizado a partir de las pruebas que presentó los funcionarios nacionales y que permitían "robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada”.

Hasta ahora están imputados el ex presidente Mauricio Macri, sus ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad; el ex embajador en Bolivia, Normando Álvarez García; el ex director general de la Gendarmería Nacional, Gerardo José Otero;  los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde y el ex Comandante de la Gendarmería Nacional Argentina, Adolfo Héctor Caliba.

    Ultimas Noticias