Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lorenzetti le respondió a Martín Soria: "Hay que tener más madurez institucional"

El juez de la Corte Suprema cruzó al ministro de Justicia, luego de que el funcionario acusara a los integrantes del máximo tribunal de ser "los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo"; dijo que "no hay grieta" en la Corte y afirmó: "No cedemos a las presiones".

Lorenzetti le respondió a Martín Soria: "Hay que tener más madurez institucional"

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó este lunes que el máximo tribunal "no juega políticamente" y que se atiene a "lo que dice la Constitución, esté quien esté enfrente y venga quien venga".

El magistrado salió al cruce del ministro de Justicia, Martín Soria, luego de que el funcionario afirmara que los jueces de la Corte "son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo" y los tratara de "atorrantes". "Cuando uno les dice la verdad, se ponen como locos", añadió, luego de que Lorenzetti dijera que no ve "ninguna gestión" por parte del titular de Justicia.

"La Corte no cede a las presiones y eso tiene que ser muy claro", aseveró el juez, en diálogo con LN+.

En medio de la pelea con el kirchnerismo, que impulsa la ampliación de la Corte y una nueva reforma que la excluye del Consejo de la Magistratura, el máximo tribunal ratificó su unidad.

"Nosotros hemos logrado la unidad del Poder Judicial Federal. Hemos trabajado hace muchos meses en la unidad interna. No hay una grieta, como a veces se analiza políticamente. En la Corte estamos unidos, hay un tema muy superior a nosotros", afirmó Lorenzetti.

El magistrado evitó responderle directamente al ministro Soria: "Creo que estos temas hay que analizarlos siempre desde el punto de vista de la gente a la cual solo tenemos que dedicar nuestra actividad, porque somos funcionarios públicos, somos jueces en nuestro caso, y tenemos una responsabilidad institucional".

"La verdad, desde el punto de vista de cada uno de los ciudadanos de la Argentina, importa poco esta cuestión de las declaraciones, el ruido, las peleas, los insultos. Hay que tratar de calmarse un poco, tener más madurez institucional y hablar de los problemas reales", sostuvo. "No podemos hablar de discusiones que no resuelven los problemas. Uno de los grandes temas de la Argentina es eso, que es una discusión permanente", señaló.

    Ultimas Noticias