Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras las denuncias de abuso, Los Espíritus se retractaron y volvieron a incluir a Maxi Prietto en la banda

La agrupación había decidido desvincular al cantante luego de que se conocieran testimonios que aseguraban que había abusado de varias mujeres. Ahora, dieron marcha atrás. El comunicado.

Tras las denuncias de abuso, Los Espíritus se retractaron y volvieron a incluir a Maxi Prietto en la banda
Maxi Prietto había sido desvinculado de la agrupación por las denuncias en su contra

Cuando Los Espíritus parecían ser una banda que -por lo menos- ponía el ejemplo de desvincular a uno de sus integrantes acusado de abuso sexual, todo esto quedó manchado por su posterior retractación.

A fines de febrero, el cantante de la agrupación Maxi Prietto fue denunciado por abuso y el 2 de marzo, el resto de los miembros decidió echarlo del proyecto musical. 

Si bien en su momento muchas personas cuestionaron la decisión al considerar al resto de los músicos posibles cómplices de la conducta abusadora, Los Espíritus se presentaban como la primera banda en tomar cartas en el asunto de los abusos en el rock. Sin embargo, este domingo 17 dieron marcha atrás con esa decisión.

¿El argumento? Que "la desesperación" los "llevó a actuar de manera equivocada y urgente" y que "ahora con más perspectiva y contando con mayor información" les parece que "no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento". 

"Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron"

Por otro lado, apuntaron que si bien "determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas" buscan que "antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados".

Maxi Prietto no ha hecho declaraciones hasta el momento.