Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los Test de diagnóstico rápido ya se distribuyen en los Hospitales Públicos

Se trata de unos test rápidos para la detección del Covid-19  llamados Neokit-Covid19 y ELA-CHEMSTRIP  desarrollados por científicos y científica argentinos y los cuales permiten obtener el resultado en el termino de 2 horas.   

Los Test de diagnóstico rápido ya se distribuyen en los Hospitales Públicos

Luego de que fueran presentados por el Gobierno Nacional los test elaborados por  científicos de CONICET e Instituto Milstein, Neokit-COVID19  y ELA-CHEMSTRIP están siendo distribuidos a las autoridades de los hospitales de las diferentes localidades y comenzarán a ser utilizados para diagnósticos de COVID-19. 

Los establecimientos que ya cuentan con el Neokit-Covid19  son: 

El Hospital de San Juan de Dios y Rossi de La Plata;

El Centro de diagnóstico de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata

El Hospital Fiorito de Avellaneda

El Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando

El Hospital Abete de Malvinas Argentinas

El Hospital Muñiz en la CABA.

Mientras que  la distribución del ELA-CHEMSTRIP  estuvo a cardo por parte de las universidades de San Martín y Quilmes, junto con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el CONICET. 

Los Hospitales que ya cuentan con el dispositivo son: 

Hospitales Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno

Hospital de San Juan de Dios, de La Plata

 Hospital Luisa Cravenna de Gandulfo, de Lomas de Zamora

Hospital Presidente Perón, de Avellaneda

Hospital Néstor Carlos Kirchner, de Escobar.

Estos Kit consisten en 3 pasos a partir del hisopado nasofaríngeo. Y todo el proceso dura alrededor de una hora y media y solo se necesitan los elementos que vienen en el kit junto a un equipo de encubar a 60° , lo cual abarata mucho los costos, ya que no se requiere el equipamiento sofisticado que utilizan los test moleculares PCR.

Ambos desarrollos se encuentran dentro de las medidas que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19”, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

    Ultimas Noticias