La Libertad Avanza cree que tiene el respaldo suficiente para convertir en ley ambas medidas. Mañana, será el turno de la Ley Penal Juvenil y la reforma laboral.

El Senado trata el acuerdo Mercosur-UE y la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, estimó que los precios de la canasta de alimentos tendrán un aumento de entre "3 y 5%" tras la marcada suba del dólar de la semana anterior.
"La devaluación va a impactar fuerte en la canasta de alimentos", analizó en diálogo con Noticias Argentinas. Según su cálculo, el incremento de precios se ubicará "entre 3 y 5%" y consideró que la suba "se prolongaría a lo largo de todo el mes, si es que no existe otra depreciación en ese período".
Analizó que por ese ajuste en los precios "se va a acentuar la disminución de compras de artículos de primeras marcas y aumentará las de segundas y terceras", y detalló: "Crecerá el consumo de harinas y polenta, por ejemplo, que es lo que más avanzó en los últimos años".
Recordó que "en 2015 se consumían 44 litros de leche promedio por persona y por año, mientras en 2017 esa cifra bajó a 40 litros".
Explicó que "cuando disminuye el consumo de leche, los más afectados son los niños. Eso disminuye el desarrollo intelectual", advirtió Polino, quien criticó que "resulta absurdo que al tambero se le pague $5,20 el litro y luego se vende en góndolas con una diferencia muy marcada".
El aumento de precios se va a traducir en una "baja en el consumo sobre todo de los barrios de clase media y media baja" y resaltó: "Son los sectores sociales que están pagando los tarifazos en el agua potable y la energía porque no califican para acceder a la tarifa social".
Polino alertó: "Si los salarios de los trabajadores no aumentan en la misma proporción en la que se realiza la devaluación, se va a acentuar un proceso de recesión y empobrecimiento".

La Libertad Avanza cree que tiene el respaldo suficiente para convertir en ley ambas medidas. Mañana, será el turno de la Ley Penal Juvenil y la reforma laboral.
Actualidad -

Jorge Sola, secretario general de la CGT, afirmó que ahora "vienen meses muy complicados" y que por las paritarias "tendrán un espacio de debate y de lucha".
Actualidad -
8400.png?w=1024&q=75)
La Cámara de Casación rechazó el recurso de la defensa y dejó firme la detención en la causa que investiga 111 muertes.
Actualidad -

Su nuevo abogado sostiene que durante el proceso judicial no se garantizó el derecho a la defensa, sin diferenciar el rol de Pertossi del de los otros imputados.
Actualidad -

El acto se realizó en la Plaza San Martín, en Retiro, donde el mandatario encabezó la ceremonia oficial junto a funcionarios y autoridades militares.
Actualidad -