No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los argentinos en el exterior no podrán votar en las PASO

Están habilitados para las generales quienes hayan hecho el cambio de domicilio 180 días antes de los comicios.

La embajada argentina en Londres, durante las elecciones presidenciales de 2019, cuando se produjo el récord de votantes en el exterior | Foto: NA

La embajada argentina en Londres, durante las elecciones presidenciales de 2019, cuando se produjo el récord de votantes en el exterior | Foto: NA

Cancillería recordó este viernes que los 385.000 argentinos que residen en el exterior y están habilitados no podrán hacerlo en las próximas elecciones PASO, pero sí en las generales del 14 de noviembre.

Solo estarán habilitados en las elecciones generales aquellos que hayan hecho el cambio de domicilio a algún país del extranjero 180 días antes de los comicios y que esté asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que el pasaporte no es un documento permitido para votar.

Este número de votantes, anotados en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior, que es permanente y está confeccionado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), representa aproximadamente el 1,13% del padrón nacional.

En las últimas elecciones presidenciales del 2019 se registró un récord de participación de los argentinos en el exterior, quien hicieron largas colas en la sede de las embajadas y de los consulados para votar, con un total de 49.300 sufragios (aproximadamente un 13% del padrón del exterior).

En el informe de Cancillería se señala que los argentinos residentes en el exterior no están obligados a participar de los comicios en las legislativas, sino que su voto para esa instancia es voluntario.

Comentarios