Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los argentinos vacunados podrán ingresar a Uruguay sin hacer cuarentena

Será a partir de noviembre y deberán presentar PCR negativo. Así lo dio a conocer el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen.

Los argentinos vacunados podrán ingresar a Uruguay sin hacer cuarentena
(Foto: Miguel Rojo / AFP)

Este jueves, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Fernando Enciso Christiansen, dio a conocer que, a partir de noviembre, el país habilitará el ingreso a todos los turistas del Mercosur que cuenten con el esquema de vacunación completo.

"El poder ejecutivo uruguayo definió que en noviembre permitiremos el ingreso general de turistas que estén completamente vacunados se seguirá exigiendo un test PCR con resultado negativo, pero los visitantes no deberán hacer una cuarentena", fueron las palabras que Enciso Christiansen pronunció en diálogo con CNN Radio.

Esta flexibilización se sumará a la que ocurrirá durante el mes de septiembre y que beneficia a todas aquellas personas que tengan propiedades en Uruguay. Además, ante un contexto favorable de vacunación, Luis Lacalle Pou deslizó la posibilidad de vacunar a jóvenes extranjeros de entre 12 y 18 años que ingresen al país.

"Resumiendo, a partir de septiembre podrán ingresar las personas con propiedades en Uruguay, y a partir de noviembre se habilitará el ingreso para personas que quieran vacacionar, visitar familia, amigos, visitantes de toda índole siempre y cuando la pandemia no dé un giro inesperado, que no creemos porque tenemos una alta tasa de vacunación y los números de contagios e internaciones están en baja", finalizó el diplomático uruguayo.

    Ultimas Noticias