Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#audiencia pública#metrogas#tarifas#Aumento gas

Los aumentos en las facturas de gas llegarán al 45%

El nuevo incremento será a partir del mes de abril de acuerdo al esquema de ajustes presentado por las empresas Metrogas y Gas Ban

Los aumentos en las facturas de gas llegarán al 45%

El gobierno realizará el próximo jueves una nueva audiencia pública para volver a aumentar las tarifas de gas en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de abril.

Las distribuidoras ya presentaron sus propuestas en el Ente Regulador del Gas (Enargas) con aumentos que van del 32,1 al 44,5% para los clientes de Metrogas y de 30,3 a 43,9% para los de Gas BAN.

Los aumentos en las facturas llegarán al 45% a partir de abril, de acuerdo al esquema de ajustes presentado por las empresas Metrogas y Gas Ban.

Así, un hogar de consumo medio pagará unos 2200 pesos por bimestre. En un año la suba habrá llegado al 111,2%. 

Las boletas de gas ya tuvieron un ajuste promedio del 45% en diciembre en Buenos Aires. La suba en las boletas es por la reducción de subsidios estatales a la industria del gas. Las audiencias públicas arrancarán el próximo martes.

Tanto Metrogas y Gas BAN buscarán proponer una tarifa plana, para amortiguar el impacto del mayor consumo (otoño/invierno) en las boletas de menor demanda de gas (primavera/verano).  

El pedido de aumento para las distribuidoras tocará nuevamente el bolsillo del consumidor y la devaluación del peso frente al dólar también encarecerá las tarifas. 

De todas formas, según el Gobierno y las empresas, los aumentos no alcanzarán para eliminar los subsidios. Eso recién sucederá el próximo año en casi todo el país.

  • Gas
  • audiencia pública
  • metrogas
  • tarifas
  • Aumento gas

Ultimas Noticias