No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los aumentos que se vienen en agosto: alquileres, expensas y GNC

Las subas se dan en el marco de una inflación interanual que ya superó el 50%.

Los aumentos que se vienen en agosto: alquileres, expensas y GNC

Los aumentos que se vienen en agosto: alquileres, expensas y GNC

El mes de Agosto llegará con subas en el GNC, expensar y alquileres. Los incrementos se dan en el marco de la inflación interanual que ya superó el 50%, de acuerdo a los índices oficiales.

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en estaciones de servicio del área metropolitana (AMBA). El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

Por su parte, el ajuste salarial de SUTERH impactará en las expensas del mes que viene. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) dará aumentos salariales que subieron del 32% al 44,8%. Este incremento tendrá impacto directo sobre las expensas. Si se tiene en cuenta que se considera que el sueldo percibido por los encargados de edificios representa entre 55% y 60% del valor neto de las expensas, el incremento rondará entre el 25% y el 30% promedio.

Finalmente, a partir de agosto aumentarán los alquileres para quienes firmaron contrato un año atrás. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50%, dado que la nueva fórmula toma en cuenta un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

En esta nota:

Comentarios