No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los bancos deberán reducir el plazo de liquidación de pagos con tarjetas de crédito

El Banco Central determinó que los micro y pequeños comercios pasarán a percibir el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada, desde los 18 actuales.

Los bancos deberán reducir el plazo de liquidación de pagos con tarjetas de crédito

Los bancos deberán reducir el plazo de liquidación de pagos con tarjetas de crédito

El Banco Central determinó una reducción de hasta 8 días hábiles para el plazo de la liquidación de los pagos que hacen los bancos a los comercios por las ventas concretadas con tarjetas de crédito. Se trata de una medida que permitirá mejorar la percepción de 1,5 millón de micro y pequeños comercios y que entrará en vigor el 1 de julio.

Actualmente, el tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago del resumen de la tarjeta es en promedio de 18 días hábiles. Históricamente este fue el plazo en que se hacía efectivo el pago de los bancos a los comercios. Este esquema era neutral respecto al descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio.

La nueva disposición que definió el Directorio del BCRA, permite que los micro y pequeños comercios (según la definición de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores) perciban el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los 8 días hábiles de concretada.

Por su parte, en el caso de las empresas medianas el plazo será de 10 días hábiles. Para las grandes empresas el plazo será a los 18 días hábiles. Para las empresas de salud, gastronómicas y hoteleras regirá también la reducción a ocho días si se tratan de micro o pequeños comercios y se mantiene en diez días hábiles para el resto.

La autoridad monetaria remarcó que este esquema que facilita la fluidez del sistema de pagos se complementa con el límite de la tasa de interés que los bancos pueden aplicar a los usuarios que optan por financiar el pago de sus consumos.

Comentarios