No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Los camaristas que fallaron a favor de Larreta fueron denunciados

La denuncia la realizaron legisladores porteños del Frente de Todos ante lo que consideraron "una situación institucional grave".

Los camaristas que fallaron a favor de Larreta fueron denunciados

Los camaristas que fallaron a favor de Larreta fueron denunciados

Un grupo de legisladores porteños del Frente de Todos presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad contra los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario que fallaron por la continuidad de las clases presenciales. 

La denuncia es por "mal desempeño en sus funciones" contra Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli -hermana de un importante funcionario porteño- luego de que intercedieran ante un DNU del poder Ejecutivo nacional.

"Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave", dijeron en línea con el resto del Frende de Todos.

Los legisladores son Lucía Cámpora, Javier Andrade, María Bielli, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Laura Gonzalez Velasco, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Manuel Socias, Cecilia Segura Rattagan, Leandro Santoro y Ofelia Fernández.

En su denuncia definieron al fallo como "a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad".

Y agregaron: "Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas"

El fallo de la Justicia porteña fue criticado por especialistas y todavía más luego de que la Corte definiera que la competencia originaria le pertenece al tratarse de un asunto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, categorizó al fallo como "un estrago jurídico", mientras que el ministro de Justicia consideró que "han ido demasiado lejos".

Comentarios