Ir al contenido
Logo
Actualidad #avellaneda

Los compañeros del policía asesinado en Avellaneda se despidieron en las redes

Leonardo Sarmiento tenía 40 años y murió por un balazo en el pecho en un intento de robo cuando el efectivo estaba trabajando de manera encubierta

Los compañeros del policía asesinado en Avellaneda se despidieron en las redes

Este miércoles alrededor de las 13, el subteniente Leonardo Sarmiento fue asesinado por un grupo de delincuentes en un intento de robo. El policía estaba en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Durante un operativo por una causa de abuso sexual, Sarmiento junto a una compañera realizaban tareas de manera encubierta, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cinco delincuentes armados. 

El subteniente recibió un disparo en el tórax cuando los ladrones le robaron el arma a su compañera la oficial inspector Magalí Delgado. Ella resultó ilesa y lo acompañó en un auto particular hasta el hospital Fiorito, pero Sarmiento llegó muerto como consecuencia del disparo.

"Hasta luego ángel azul", escribieron sus colegas en las redes, haciendo referencia a su uniforme. Compañeros y amigos de Leonardo Sarmiento eligieron Facebook para despedirse y contar que era "una excelente persona" y "gran compañero".

  • avellaneda