Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Malcorra#Prat gay

Los de afuera (no) son de palo: Malcorra y Prat-Gay, críticos contra Cambiemos

Los ex ministros se mostraron preocupados por las medidas tomadas desde el oficialismo

Los de afuera (no) son de palo: Malcorra y Prat-Gay, críticos contra Cambiemos
En algo más de 1000 días en el gobierno, al mejor equipo de los últimos 50 años se le han suscitado varias bajas

En algo más de 1000 días en el gobierno, al mejor equipo de los últimos 50 años se le han suscitado varias bajas.

En espacio de horas fueron tanto la ex canciller Susana Malcorra como el saliente ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay quienes manifestaron su preocupación sobre algunas de las políticas sostenidas por el mismo gobierno que hasta hace no mucho integraron.

Malcorra, tras los dichos de Garavano

La hoy asesora de Cambiemos hizo referencia sobre el encarcelamiento de funcionarios del gobierno anterior. En tal sentido, Malcorra señaló que el uso de la “doctrina Irurzun”, aquella que sostiene que los imputados pueden entorpecer la investigación o fugarse, está muy cuestionada desde los Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

Sostuvo además que la prisión preventiva debía reducirse al uso “mínimamente necesario” y que es “preocupante” que se la utilice “de manera permanente como en muchos casos se está haciendo en Argentina”.

Los pronunciamientos de la ex funcionaria tienen lugar a poco más de un mes de los dichos del ministro Garavano, quien en referencia al pedido de desafuero sobre la ex presidenta Kirchner manifestará que “no es bueno que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”.

Recordamos además que en respuesta a estas expresiones la diputada Elisa Carrió inició un pedido de juicio político al titular de la cartera en Justicia.

Alfonso Prat-Gay, preocupado

Por su parte, el ex ministro Prat Gay hizo referencia al escenario económico y la crisis que el país atraviesa.

El asesor de la Unión Cívica Radical manifestó que “lo que vamos a ver de ahora en más son las consecuencias, no solamente de la crisis, sino también del camino elegido para resolverlo, un camino muy duro".

Foto: Noticias Argentinas

El economista destacó que la única salida posible para Cambiemos, en el marco de la crisis, es el consensuar un acuerdo con otras fuerzas de la oposición.

Al hacer mención sobre las medidas que tomó el gobierno para abordar la crisis sostuvo que “íbamos hacia un futuro mejor y de a poco todo fue colapsando al presente".

Por último, el señalado meses atrás como sucesor del canciller Jorge Faurie, planteó que la meta del déficit fiscal debe ir acompañada de una baja en los niveles inflacionarios.

"Se habla mucho del déficit fiscal y Argentina este año va a tener en promedio el mismo déficit fiscal que el promedio de América Latina. Pero tenemos una inflación que este año va a ser 7 veces mayor que el promedio de América Latina y un déficit comercial que es 3 veces y medio del resto de la región"

  • cambiemos
  • Malcorra
  • Prat gay

Ultimas Noticias