Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los diputados de Cambiemos apoyaron en bloque a Macri

Tras una reunión en el Congreso, se comprometieron a ayudar para revertir el resultado y apoyaron a Macri.

Los diputados de Cambiemos apoyaron en bloque a Macri

Los integrantes del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados se reunieron hoy y acordaron un fuerte apoyo a Mauricio Macri luego del abultado resultado en las PASO, donde Alberto Fernández ganó por quince puntos. 

La reunión, que se desarrolló en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, fue encabezada por radical Mario Negri, jefe del interbloque, quien al término del encuentro expresó que "no estoy pensando en otro cosa que en el 27 de octubre, que Cambiemos esté fortalecido y que podamos revertir el resultado".

En una carta difundida tras el encuentro, los legisladores acordaron "fortalecer la institucionalidad" y aclararon que tratarán proyectos siempre y cuando sean enviados desde el Poder Ejecutivo.

En la misma línea que algunos sectores del gobierno, diputados y diputadas manifestaron "predisposición total a redoblar los esfuerzos de cara a octubre para revertir los resultados de las primarias". 

Consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos no continúe como alianza legislativa a partir del 10 de diciembre si pierde Macri, el cordobés respondió que "son temas de los partidos" que escapan a su voluntad, informó la agencai NA.