Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#docentes#Conflicto docente#Clases#Alumnos

Los docentes rechazaron la nueva oferta del gobierno bonaerense

El gobierno bonaerense los citó luego de la conferencia de prensa que debieron hacer los docentes ante la pausa en las negociaciones
Los docentes rechazaron la nueva oferta del gobierno bonaerense
Docentes esperan que desde el Gobierno mejoren la oferta salarial | Foto: NA

Los docentes bonaerenses decidieron rechazar la oferta del gobierno bonaerense en la nueva reunión realizda en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 

"Nosotros queremos discutir el salario de los docentes. No estamos pensando en términos de conflicto", sostuvo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, minutos antes de que comenzara el encuentro.

La oferta que Vidal acercó a los docentes consta de un aumento del 15%, con un bono de $6.000 para quienes tengan presentismo perfecto, $4500 para los que falten hasta cuatro veces y de 3mil pesos para quienes falten hasta 8

Según los datos que maneja el Gobierno, durante 2017, la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19 mil millones de pesos debido a que se otorgaron en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno bonaerense realizó la misma oferta salarial de la semana pasada y afirmó que "la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta mejor".

Por su parte, Mirta Petrocini dijo al salir que la propuesta fue "rechazada en forma terminante" y señaló que "se comprometieron a llamar a una nueva reunión".

No obstante, los titulares de los gremios adelantaron que no realizarán todavía medidas de fuerza, ante la demora en un arreglo. 

  • Provincia de buenos aires
  • docentes
  • Conflicto docente
  • Clases
  • Alumnos

Ultimas Noticias