Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#Paritaria#Presentismo#Conflicto salarial#Bono por presentismo

Los docentes rechazaron la oferta de Vidal

La oferta estuvo muy lejos del 20% con cláusula gatillo que piden los docentes, que solicitaron una reunión "urgente" para discutir la paritaria
Los docentes rechazaron la oferta de Vidal
Sin acuerdo por ahora | Foto: NA

Los docentes rechazaron la oferta realizada por el gobierno provincial de un aumento del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo, mientras que solicitaron que se los convoque "de manera urgente" a una nueva reunión. 

"Pedimos otra reunión rápida y urgente para consensuar y llegar a buen término", sostuvo Edith Contreras del sindicato UDA al retirarse de la reunión, que se extendió por unas dos horas.

Los sindicatos docentes llegaron a la reunión con una solicitud de un 20% con cláusula gatillo, de acuerdo a lo que se prevé será la inflación durante el 2018. 

A 20 días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y la administración provincial se reunieron por primera vez para discutir los aumentos salariales de este año, en un encuentro signado por las posiciones irreconciliables entre las expectativas de los sindicatos y lo que el Ejecutivo provincial está dispuesto a ofrecer.

Según se informó, la Provincia agregó al 15% en tres cuotas un bono por presentismo para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. 

Asimismo, el gobierno provincial se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018, algo que los docentes vienen rechazando, aunque no de plano, un tema que quedó pendiente el año pasado.

  • docentes
  • Paritaria
  • Presentismo
  • Conflicto salarial
  • Bono por presentismo

Ultimas Noticias