Ir al contenido
Logo
Actualidad #el calafate#Allanamiento#Documentos#Carta#Mercado negro

Los documentos históricos de San Martín e Yrigoyen que tenía Cristina serían del mercado negro

Los escritos hallados en uno de los procedimientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos provendrían del comercio ilegal
Los documentos históricos de San Martín e Yrigoyen que tenía Cristina serían del mercado negro
(Foto: NA)

Lo que menos se creía encontrar en la propiedad de El Calafate, Santa Cruz que posee la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner eran documentos históricos escritos en puño y letra por el General San Martín y el ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen.

Sin embargo, así fue, y ahora la tarea radica en determinar el origen de estos escritos, el primero de los cuales data de 1835.

Según sospecha el director del Archivo General de la Nación Emilio Perina los documentos provendrían del mercado negro.

"Todo indica que las cartas de San Martín y el documento Yrigoyen que la Justicia sustrajo de la casa de la ex presidenta y que se entregaron bajo custodia al Archivo General de la Nación son auténticos y que provienen del mercado negro", expresó en diálogo con el portal Infobae.

El allanamiento tuvo lugar el pasado lunes 23 de agosto en El Calafate | Foto: NA

Los textos fueron encontrados en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y ejecutado el pasado lunes 23 de agosto en el marco de la llamada "causa de los cuadernos".

Si bien Perina aseguró que "no será fácil" establecer de dónde surgieron estos documentos, afirmó que "el expediente de Yrigoyen claramente es del mercado negro porque se sabe que estaba en custodia del archivo de la Policía Federal".

Y concluyó: "Son documentos que pueden llegar a valores insospechados. Nunca falta ese loco capaz de pagar cientos de miles por ver una carta firmada por San Martín".

  • el calafate
  • Allanamiento
  • Documentos
  • Carta
  • Mercado negro

Ultimas Noticias